El 30 de enero de 2020, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los EE. UU. (USCIS por sus siglas en inglés) anunció que el 24 de febrero de 2020 comenzará a implementar la Regla Final de Inadmisibilidad por Motivos de Carga Pública (la “Regla de Carga Pública”), excepto en Illinois, donde la regla permanece suspendida por un tribunal federal.

La Regla de Carga Público entra en vigencia el 24 de febrero de 2020, lo que significa que la Regla de Carga Público será aplicable solo a las solicitudes y peticiones mataselladas a partir del 24 de febrero de 2020. Esto significa que en considerar que una persona probablemente se convertirá en carga pública en en el futuro, USCIS no considerará la solicitud, certificación o aprobación de un persona para recibir o recibir ciertos beneficios públicos no monetarios antes del 24 de febrero de 2020. El 3 de febrero de 2020, USCIS emitirá formularios actualizados, instrucciones de envío y Guía del Manual de Políticas con más detalles sobre la implementación de la Regla de Carga Pública.

Tenga en cuenta que esta es una nueva regla y aún no sabemos cómo todas las disposiciones serán interpretadas por los tribunales. ¿Qué deben hacer ahora? Si usted es inmigrante y está en el proceso de preparar una solicitud o petición, o cree que es elegible para un beneficio de inmigración, debe tomar medidas ahora al presentar su solicitud o petición, o buscar la asistencia de un abogado de inmigración, antes al 24 de febrero de 2020, la fecha de vigencia de la Regla de Carga Pública.

Marie E. Wood, Esq., es abogada del Bufete Legal de Reid & Hellyer, APC, donde practica ley de inmigración así como litigios empresarios/negocios y derechos inmobiliarios/bienes y raíces. Es asesora del Comité Ejecutivo de la Sección de Derecho Inmobiliario de la Asociación de Abogados de California (CLA, RPLS), miembro fundador/junta directiva de la Asociación de Abogados Hispanos del Inland Empire (HBA-IE), miembro/junta directiva de la Asociación de Abogados del Condado de Southwest Riverside (SWRCBA), miembro de la Asociación Americana de Abogados de Inmigración (AILA), Southwest Inn of Court, Asociación de Abogados del Condado de Riverside (RCBA) y Asociación de Abogados del Condado Norte (NCBA).

Disclaimer
The information in this blog post (“post”) is provided for general informational purposes only, and may not reflect the current law in your jurisdiction. No information contained in this post should be construed as legal advice from Reid & Hellyer, APC or the individual author, nor is it intended to be a substitute for legal counsel on any subject matter. No reader of this post should act or refrain from acting on the basis of any information included in, or accessible through, this Post without seeking the appropriate legal or other professional advice on the particular facts and circumstances at issue from a lawyer licensed in the recipient’s state, country or other appropriate licensing jurisdiction.